Grange Insurance Audubon Center


Dos compañías líderes en Ohio utilizan las soluciones BIM de Autodesk para colaborar en un diseño sostenible para el Grange Insurance Audubon Center.
"Ya somos reconocidos como líderes en sostenibilidad; ahora estamos combinando esa experiencia con BIM. El software Revit Architecture definitivamente ocupa un lugar en nuestra estrategia empresarial a largo plazo."
—Brian P. Skripac, Associate AIA, LEED AP, y Gerente de la Tecnología BIM en DesignGroup.

Resumen del Proyecto
Dos de las mejores compañías de Ohio colaboraron recientemente en el Grange Insurance Audubon Center, un centro de aprendizaje ecológico y urbano de 18,000 pies cuadrados diseñado de manera sostenible en el Scioto Audubon Metro Park justo en la parte sur del centro de Columbus en Ohio. El centro incluye una biblioteca/área de visualización de aves, salones de clase, y oficinas administrativas organizadas alrededor de un espacio de exhibición central, al igual que un anfiteatro exterior y jardines de demostración de plantas nativas.

Para los servicios de diseño arquitectónico, la Sociedad Nacional de Audubon contrató a DesignGroup, una compañía de diseño de 60 personas especializadas en arquitectura, diseño de interiores, planeación y programación, y diseño sostenible. La compañía de ingenieros consultores Shelley Metz Baumann Hawk (SMBH) proporcionó los servicios de ingeniería estructural. Conjuntamente, estas compañías utilizaron el modelado de información de edificios (BIM) con Autodesk® Revit® Architecture y Autodesk® Revit® Structure para crear una instalación que cumpliera con las metas estéticas de los clientes, mientras cumplía de manera exitosa con los requerimientos de presupuesto y programáticos. El centro abrió sus puertas al público en agosto de 2009.

Localizado en un lugar de brownfield de propiedad de la ciudad de Columbus, el Centro Audubon sirve como modelo para el desarrollo sostenible y la educación ambiental, incorporando un diseño solar pasivo para el ahorro de energía y una variedad de otras funciones ecológicas, incluyendo un sistema geotérmico, tuberías de utilización de aguas subterráneas, y una cantidad de materiales reciclados y de gran duración.

El objetivo de la certificación LEED® Silver del proyecto era complicado por una variedad de razones, incluyendo la baja calidad del suelo. "Por muchos años, el sitio había sido utilizado para almacenar automóviles incautados, al igual que polos de iluminación fuera de servicio, hormigones viejos, y otros materiales innecesarios," afirmó Michael Bongiorno, AIA, LEED AP, y diseñador del proyecto para DesignGroup. Para determinar la profundidad requerida para la limpieza del relleno, DesignGroup tuvo que trabajar conjuntamente con la Agencia para la Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).

El diseño mismo del edificio es arquitectónica y estructuralmente un poco complejo. "El primer piso es una estructura en molde de concreto que se sostiene por vigas taladradas en el sitio," afirmó Stephen Metz, PE, LEED AP y director en SMBH. "Encima de eso se encuentra un marco estructura en acero y un techo con una cubierta laminada en pino machihembrado de tres pulgadas." El edificio también incluye grandes cantidades de vidrio, elementos estructurales expuestos, y una variedad de funciones estéticas llamativas, incluyendo un reloj de sol y bajantes ingeniosas que canalizan el agua hasta un jardín de lluvia en el sitio.

Para finalizar el proyecto a tiempo, DesignGroup y SMBH tuvieron que trabajar conjuntamente con una variedad de accionistas, incluyendo el principal donante de Grange Insurance, la Sociedad Nacional de Audubon, el estado de Ohio, y la ciudad de Columbus, que asumió el costo de construcción de las anteriores áreas de estacionamiento, ciclo rutas, y senderos de zanjas.

La Solución
Uno de los principales objetivos de la compañía era el de orientar el edificio para maximizar la exposición a la luz solar. "El sitio se encuentra localizado sobre una extensión de tierra," afirmó Bongiorno. "Colocamos el edificio en un punto alto a lo largo de un eje este-oeste fuerte para facilitar una orientación solar pasiva." Esta ubicación también ofrece una vista al Rio Scioto hacia el sur y al horizonte del centro de la ciudad hacia el norte.

Después de seleccionar un sitio y clarificar en detalle los elementos programáticos del proyecto durante la fase de pre-diseño, DesignGroup comenzó a utilizar el software Revit Architecture como una herramienta de modelado para estudiar opciones de diseño desde el inicio en la fase de diseño esquemático. Advanced Solutions Inc., de Columbus, Ohio, fue el Distribuidor Autorizado de Autodesk para el DesignGroup.

Debido a que la mayor parte de la estructura del edificio estaba expuesta, la integración inicial del modelo estructural de SMBH con el modelo arquitectónico fue una parte fundamental del proceso de diseño. "DesignGroup quería dar una apariencia destacada al interior," afirmó Metz. "Tuvimos que trabajar conjuntamente con sus diseñadores para entender la manera cómo querían que luciera el edificio y lo que el propietario quería." La estrecha integración entre los dos modelos redujo la necesidad de reuniones de coordinación prolongadas.

Revit Structure ayudó a SMBH a visualizar muchos elementos del diseño que hubieran sido difíciles de extrapolar desde un dibujo arquitectónico en 2D. "Al rotar el modelo y realizar acercamientos, estuvimos en capacidad de determinar cómo ubicar mejor los elementos estructurales, incluso en una fachada y techos del edificio que eran extremadamente complejos,” afirmó Metz.

Realización de los cambios del diseño más fácilmente
Casi en la finalización de la fase de diseño esquemático, DesignGroup tuvo que realizar cambios de diseño para acomodarse a las restricciones en el presupuesto y solicitudes de los miembros del equipo de recaudación de fondos. Utilizando el modelo, DesignGroup identificó ocho alternativas adicionales —incluyendo un techo diseñado en forma vegetativa—para presentación al cliente.

Como los diseñadores crearon estas opciones, el software Revit Architecture actualizó automáticamente el resto del modelo. "No tuvimos que confiar en el método tradicional de cambio-y-rediseño mientras realizábamos los cambios en el diseño," afirmó Bongiorno. "Sabíamos que si cambiábamos un detalle, Revit Architecture automáticamente actualizaría las elevaciones y planos del piso. Utilizando las herramientas de diseño 2D tradicionales, los cambios que realizamos en la fase de diseño esquemático hubieran tomado notablemente más tiempo." Además, debido a que todos los elementos estructurales estaban presentes en el modelo, el equipo no tuvo que perder tiempo dibujando detalles y escenarios.

A través de este proceso, la persona encargada de la estimación de costos pudo controlar detalladamente la manera como las diferentes opciones de diseño podrían afectar el presupuesto del proyecto. "El tenía acceso a imágenes precisas en 3D de las condiciones interiores y exteriores del proyecto," afirmó Brian P. Skripac, Associate AIA, LEED AP, y gerente de la tecnología BIM en DesignGroup. "Eso lo ayudó a identificar las alternativas apropiadas."

En otro momento, durante el desarrollo del diseño, la estrecha coordinación entre los modelos estructurales y arquitectónicos ayudó al equipo a responder más rápidamente a una medida de ahorro sugerida que requería bajar la altura de la estructura metálica—comúnmente un proceso extremadamente problemático y dispendioso.

"Utilizando el software Revit Architecture, estudiamos diversas posibilidades para cambiar la altura del techo,” afirmó Bongiorno. "A medida que experimentábamos, pasábamos nuestros resultados a la persona encargada de estimar los costos, quien los utilizó para crear modelos comparativos de costos que mostraban inmediatamente el impacto de las diversas opciones de diseño.” DesignGroup también pudo compartir el modelo con SMBH, ayudando a los ingenieros estructurales a responder a los cambios propuestos y mover la estructura respectivamente.

Con el fin de comunicar la intención del diseño, DesignGroup utilizó el software Revit Architecture para crear visualizaciones impresionantes para los principales accionistas del proyecto, como Heather Starck, director del Grange Insurance Audubon Center. "Heather no estaba interesado en leer planos arquitectónicos," afirmó Bongiorno. "Ella quería ver cómo sería experimentar el edificio completo."

Utilizando el modelo, DesignGroup preparó un recorrido virtual del centro. Mientras lo veía, Starck formuló una serie de preguntas qué pasaría si acerca del diseño. Al Utilizar el software Revit Architecture, DesignGroup implementó los cambios de los clientes de inmediato y proporcionó una rápida retroalimentación, ayudando al cliente a tomar decisiones antes de salir de la reunión. "Ese proceso hubiera sido mucho más dispendioso y menos preciso en un entorno 2D convencional," afirmó Bongiorno. "Definitivamente nos ayudó a mejorar nuestra relación con el cliente."

 Grange Insurance Audubon Center (en inglés) (pdf - 2209Kb)

Facebook

 
 
VisitorChat