Flujo de Trabajo & Interoperabilidad

Autodesk ofrece una enorme variedad de productos que permiten un flujo de trabajo de post-producción de punta a punta altamente creativo, ajustándose a cada paso de la comunicación visual y la narración, desde el concepto hasta el producto. Las innovadoras herramientas creativas de alto rendimiento permiten a los artistas 2D y 3D crear, colaborar, y compartir recursos en toda la estructura de producción cinematográfica desde la pre-visualización, modelado 3D, y desde la animación hasta los efectos visuales, acabado, y etalonaje.

 

Opciones de Flujos de Trabajo Personalizables

Cada estructura cinematográfica es diferente, y con una amplia variedad de soluciones interoperables, programables, modulares, y escalables de Autodesk, tiene la flexibilidad para construir un entorno completo de producción y post producción que se ajuste a sus necesidades únicas. En los entornos cada vez más complejos de hoy en día, cada parte del proceso necesita trabajar conjuntamente, y la variedad de productos de punta a punta de Autodesk le permiten construir el conjunto de herramientas alrededor de su flujo de trabajo.

 

Diseño, Guiones Gráficos, y Visualización Previa de Personajes

La visualización previa es un componente integral de las estructuras de producción cinematográficas de hoy en día, como una manera de comunicar la visión creativa y ahorrar en costos innecesarios de producción a través de una mejor planeación. El softwareAutodesk® MotionBuilder®ofrece funcionalidades de animación de personajes y una estrecha integración conAutodesk® Maya®yAutodesk® 3ds Max®en caso de que desee reutilizar sus recursos. Además, con el softwareAutodesk® Mudbox™puede esculpir sus personajes con total libertad.

Creación de Contenido 3D
Con una variedad de soluciones líderes en la industria de donde escoger, entre las que se incluyen Maya, 3ds Max, y el software Mudbox, Autodesk ofrece todas las herramientas necesarias para sus necesidades de producción 3D. Y, con soluciones altamente programables y las interfaces de programación de aplicaciones (APIs) disponibles, puede integrar fácilmente nuestras soluciones en su estructura. 


Composición 3D para CG y Animaciones

Las imágenes generadas por computador son ubicuas en las películas de hoy en día; las herramientas de post producción HDRI más avanzadas le permiten integrar perfectamente material cinematográfico CG con animaciones. La interoperabilidad entre el software Maya y Autodesk® Toxik™ al igual que el software de sistemasAutodesk® Flame®permite una integración más fácil de elementos 2D y 3D para un proyecto determinado.

Autodesk también ofrece elformato de archivos Autodesk® FBX®, el estándar industrial para la interoperabilidad entre los programas del software de animación 3D, que incluye el software 3ds Max, Maya, y Mudbox.  

Composición y Acabado 3D

Acceso a los conjuntos de herramientas estándares en la industria para la composición y el acabado con los software de los sistemas Autodesk Flame,Autodesk® Inferno®, yAutodesk® Smoke®. Con la tecnología premiada por la Academia, Autodesk Inferno, y Autodesk Flame ofrecen un robusto entorno de composición 3D que ha establecido un estándar industrial en efectos visuales. Con la compatibilidad de configuraciones entre Flame, Inferno y Smoke, puede mover medios fácilmente de una aplicación a otra. Adicionalmente, la funcionalidadAutodesk® Wiretap™permite una mejor interoperabilidad entre Flame, Toxik, y Maya.

El comprobado softwareAutodesk® Lustre®proporciona funcionalidades deetalonajede alta calidad en tiempo real para los flujos de datos centrados en datos de hoy en día. La colaboración es la clave para flujos de trabajo de producciones eficaces, y Lustre está diseñado para compartir fácilmente guiones y medios con las aplicaciones del software Autodesk. El material de la fuente de origen puede ser evaluado en Lustre antes, durante, o después de la edición y composición, y luego publicado en la biblioteca Smoke o Flame.

 

La Gestión de Color de Lustre, una inmediata solución integrada construida en tablas de consulta (LUTs) personalizadas, realiza la emulación de las películas fotográficas más conocidas y conversiones de espacios de colores, para crear formatos como los archivos TIFF de 16 bits de espacios de colores XYZ especificados por la Iniciativas de Cinema Digital (DCI).  


Flujos de Trabajo de Muestra: Finalizando un Medio Cinematográfico que Utiliza un Flujo de Trabajo Simultáneo

Trabajar simultáneamente le ofrece mayor flexibilidad para finalizar los proyectos a tiempo en los entornos de medios cinematográficos rápidos. Con todas las ventajas de un entorno centrado en datos no lineales, puede empezar un proyecto en la suite de graduación o acabado y realizar etalonajes altamente creativos al iniciar, a mediados o al finalizar el proceso posterior. Mientras tanto, cree asombrosos efectos visuales en el software Flame mientras otro artista trabaja en el software Smoke. Los metadatos se mantienen, así que puede mover los proyectos entre sistemas sin ninguna pérdida de datos o configuraciones de archivos. Este flujo de trabajo simultáneo para VFX/graduación/acabado ofrece avances en la productividad y poderosas ventajas creativas para las post producciones.

Mediante la utilización de un SAN o NAS, los múltiples sistemas de Autodesk están en capacidad de trabajar simultáneamente para terminar un medio cinematográfico de 10 bits 2K a partir de una mezcla de exploraciones digitales y fuentes de video HD. El soporte opcional en Flame y Smoke para centralizar todos los medios en un sistema de archivos estándar compartidos implica una importación y publicación instantánea de enormes conjuntos de datos, sin duplicación de datos de imágenes, y el paso instantáneo de todos los proyectos entre aplicaciones a pesar de la resolución.

En este flujo de trabajo, todos los medios son almacenados como una secuencia de archivos estándar y se mantienen en una biblioteca controlada de manera segura y confiable. El SAN proporciona acceso simultáneo con alta amplitud de banda a este medio desde múltiples estaciones de trabajo, mientras que el guión de Smoke proporciona seguimiento visual de toda la historia del proyecto—desde el ajuste y el ensamblaje hasta la graduación, acabado, y VFX.

 

Una vez que todas las secuencias de imágenes RGB son importadas al almacenamiento de marcos, Smoke es utilizado para terminar el trabajo mientras Lustre accede instantáneamente al guión principal señalando las exploraciones originales (sin evaluar) en el SAN. Después de graduar, Lustre renderiza las nuevas imágenes de nuevo al SAN y envía señaladores de metadatos a Smoke en la forma de un guión que referencia los nuevos medios graduados.

La estrecha compatibilidad permite que Smoke y Flame compartan guiones de múltiples capas, simplificando el proceso colaborativo entre los efectos y el acabado. Los clips pueden moverse instantáneamente entre aplicaciones en un flujo de trabajo no lineal que permite que las configuraciones y efectos se puedan abrir y modificar a pesar de la aplicación en la cual fueron creados. Una vez graduados y terminados, se puede abrir el guión principal en el softwareAutodesk® Backdraft® Conformpara revisar las versiones, creaciones, y archivación.

 

Herramientas de Flujos de Trabajo Adicionales

 

Solución de codificación y masterización de medios flexible y de alta calidad para el software del sistema operativo Mac OS® X y plataformas de sistemas operativos Windows®.

 

 

Solución para fondos I/O y gestión de medios flexible.

Solución de procesamiento en red basada en Linux®para las soluciones creativas de Autodesk.

Soluciones de almacenamiento de canal de fibra de alta velocidad para el acceso en tiempo real a medios de alta resolución.

Solución de red para la transferencia a alta velocidad de medios a través de TCP/IP.

 

 

Acceso a los medios almacenados sin necesidad de convertir los archivos o copiar los medios en la red.

El Premio a la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Facebook

 
 
VisitorChat